viernes, 25 de septiembre de 2009

La Gran Diferencia entre Derrota y Fracaso

Me he dado cuenta en estos últimos meses, que he de ser mas observador y analizar las cosas con mas detenimiento; Digo esto por que era incapaz de percibir una leve diferencia entre dos conceptos, uno de ellos con el que no solo me calificaban, sino por el que lastimosamente, yo también me autodefinía; se trata de la palabra: fracaso, o en mi caso funcionando como adjetivo: Fracasado.

Me sentía así por que no había logrado muchos de mis objetivos que yo consideraba vitales; el sentirte fracasado es una fragancia tan fuerte como el meado de un gato y los que te rodean lo huelen y huyen de el, claro que no te dicen, hueles a meado de gato, a lo que es huele es a fracaso, lo decía en mi cara.

Sin embargo, me he dado cuenta de que existe un ligerísimo matiz que diferencia el ser un fracasado, con haber sufrido una derrota…. O unas cuantas. Y es que fracasado es el que quiere hacer algo con toda volunta y no lo intenta, y una derrota es cuando te lo propones y vas a por todas, pero tu contrincante puede mas que tu.

Me di entonces cuenta, que teniendo un 9,5 en dibujo artístico, un 9,5 en técnicas de expresión graficas y plásticas un 10 en ingles un 9 en Lengua un 9 en Historia de España y un 9 en historia del Arte en la selectividad, no son una derrota ni un fracaso, sino un victoria muy grande, tras una batalla muy larga de 6 años que precise, donde si que hubieron muchas derrotas, pero como dicen, no importa cuantas batallas se pierdan, si aun continua la guerra.

En lo sentimental, mis adversarios siempre han sido mas fuertes que yo, pero también mas débiles, explico; JAMAS he terminado una relación, a la vez que la empiezo tomo la decisión de no terminarla, y de luchar por ella hasta el final, pues, como todo, nada se demuestra de forma fácil, y es muy difícil demostrar que se quiere, cuando todo va bien, sin embargo, cuando se esta en las trincheras y hay problemas es cuando se demuestra de verdad la importancia de esa decisión que se tomó en un principio, y sí, quizás ahora me encuentro solo y hecho de menos que alguien me coja de la mano y encadene mi alma, que me mire y me caliente la sangre, incluso que su sudor me resulte sexy,… pero no me arrepiento, no he tenido en este aspecto ningún fracaso, pues siempre he luchado, incluso cuando estaba hasta la polla lo he seguido dando todo. Me he curtido y cada vez me siento mas humano y con un corazón mas bonito, aunque quizás también mas duro y a la vez temeroso, como dice la 2ª gran sabia de mi vida (pues la primera es mi madre) mi gran (GRAN) amiga Delia, yo aporto mucha luz, y en parte se la agradezco a la experiencias que me brindaron esas derrotas.

Me he dado cuenta, de que nunca he sido un fracasado, que solo he sufrido muchas derrotas de novato, y estoy dispuesto a poner la cara de nuevo esperando el segundo golpe por que se que lo sabre esquivar, o que al menos compensará el dolor del otro cachete y parecerá que me duele menos.

En cualquier caso, ahora soy muy feliz conmigo mismo, por que me di cuenta de esta diferenta, vivo en Granada, lejos de casa, de mis bebes (mis gatas) a quienes quiero de una manera que ninguno de ustedes podría imaginar, de mi gente, mi Begoña ,mi Sara, mi Delia, y mis mejores amigos del mundo mundial, Papa y Mamá, pero estoy saboreando la victoria mas trabajada, en cuyo camino tuve muchas derrotas, y es que por fin empiezo mi sueño, mi carrera, por la que tanto he luchado y sacrificado ¿Acaso no es esto una gran victoria?.

Haciendo honor al significado de mi nombre; Biko, recojo lo que he sembrado y volveré a sembrar para que mi huerta este bien bonita siempre, pues aunque muchas veces se pierda mi cosecha, podré seguir comiendo de ella.

No dejes de intentar las cosas que tienen realmente valor por muy difícil que parezcan, muchas veces estuve por dejarme ir, pero gracias a dios salí cabezón, y estoy feliz de ello.

1 comentario:

  1. los fracasos... llamemoslos derrotas, por ser mas suavones, son necesarios, como un muelle en el que te apoyas cuando tocas fondo, para impulsarte y saltar mas alto que antes
    un fracaso no hace a alguien fracasado, como dices el dejar de intentarlo si... aunque tambien es una derrota no saber cuando no es el momento de continuar con algo, y ahora hablo de tu referencia a las relaciones, pues a veces la perseverancia nos impide ser realistas para darnos cuenta de algo que podria dolernos mucho

    que sorpresa encontrarte en blog, considerate ya entre mis favoritos ,-)

    un besote!

    ResponderEliminar