viernes, 25 de septiembre de 2009

Los Creadores de sueños

Soy de esos muchos niños que tiene la suerte de tener un padre y una madre; Quizás esto sea lo más común en El mundo, pero no me gustaría imaginarme, el que me hubiese faltado alguno de los dos; ¿Quién sería yo hoy en día?
Proporcionalmente estoy hecho de una formula compuesta por Julia y Josan (que poco me gustarles llamarte así….para mi siempre papi y mami). Esta formula tiene dos variante; Airam, y yo, Biko.
El resultado en Airam, jeje, me vas a matar, es una locura, tiene todos los aspectos de mi madre, y mi madre es una gran mujer, y cuando digo gran, es por que ella es como un ejercito de mujeres, rara vez da el brazo a torcer, y cuando lo da a torcer es por que papi la camela, aunque al final ella siempre tiene la razón, la jodia parece que aparte de tener en la cabeza una calculadora y un disco duro de 5 terabytes a 7200 rpm (es increíble la capacidad de memoria y de resolución de problemas de mi madre, yo no se como es que no trabaja en la NASA) ella parece tener también una bola de cristal, o demasiada sabiduría para predecirte lo que va a pasar; si ella te dice… Biko no hagas esto, NO LO HAGAS, ella sabe muy bien lo que se dice.
Aparte de todo eso, y en contra de su imagen de seria, luego ella es un desparpajo y una vacilona que flipas, es tan extrovertida que parece que va a salir de ella misma, y luchadora…. Ni te digo, si la tuviese que definir en pocas palabras ella es sabia, luchadora y hermosa (su conjunto es una obra de arte) aunque también es un poco terca (al final me buscaré la ruina). Pues imagínense eso en un chico de 27 años, guapísimo; no tanto como yo :P y encima explosivo, pues eso es Airam, el tiene unos cambios brutales, puede pasar de ser el mejor chico del mundo a ser como un jabalí encerrado en un supermercado, suerte que es como la espuma de la coca-cola y se le pasa rápido, el tiene también otros aspectos tan hermosos en su corazón que solo tiene el hombre ideal de mi vida, mi padre, pufff... mama no es que yo le quiera mas pero…. El es bondad, generosidad, permisivo, alegre, vital, la caña de España, es el hombre de los sueños de cualquier mujer, o de cualquier persona que tenga bien la cabeza y sepa lo que le conviene jaja. Aunque claro, luego es despistado, olvidadizo, un tronco con las tecnologías (mama tu tampoco te salvas pero tu al menos sabes usar a TV) mi padre es puro corazón, y el ha sido el ejemplo de lo que yo deseo ser en mi vida.
¿Dije antes que mi madre tenia una mente prodigiosa? Pues bueno ellos son antagónicos en muchos sentidos, pero se complementan tan fácil como unos vaqueros.
Luego estoy yo, y estoy muy orgulloso de ser casi el 60% una copia de mi padre y el 40% de mi madre; respecto a mi manera de sentir, me parezco a mi padre, a la hora de pensar soy igualito a mi madre, a la que de poco para acá llamo cariñosamente, mi guancha, por que es una mujer taaaaaaaaaan Canaria… que orgullo!
A donde quiero llegar es que es increíble lo mucho que nos parecemos a nuestros padres, y lo imposible que es intentar hablar de ellos sin intentar engrandecerlos, y es que cada padre y madre es un mundo, y para cada hijo, ellos han de ser lo mas preciado, por que no solo han exprimido al máximo sus capacidades para educarnos, sino para hacer realidad nuestros sueños.
Soy muy afortunado de tenerles a los dos, y miedo me da el pensar que algún día no los tendré conmigo, les hecho de menos aunque esté a tres manzanas de distancia, por que al fin y al cabo, yo no soy mas que una copia de ellos y constituyen mi vida entera, pues al fin y al cabo, ellos son los creadores de todos mis sueños.
Mis padres son pues, mis mejores amigos


Consejo: Estate lo mas cerca posible de tus padres a cada oportunidad que tengas, lucha por ellos como ellos han luchado por ti; ellos siempre te entenderán y te apoyaran sea lo duro que sea para ellos, si tienes muchas diferencias con ellos y eso te aleja de su lado, edúcalos, y pule toda las asperezas, no solo es cosa de los padres la de educar a sus hijos, sino también la de los hijos educar a sus padres, ellos no están tan preparados para los tiempos que corren como lo estamos nosotros, no seas tan ciego de no darte cuenta de que están perdidos sin ti.

1 comentario:

  1. jejeje hablas de tu madre como sam, otro amigo canario que anduvo por aqui hace un par de años

    bonito homenaje para ellos ,-)

    ResponderEliminar